Un año más, alrededor de un centenar de vehículos procedentes de distintos puntos de la geografía española, Portugal y Andorra toman parte en una nueva edición, la octava, de Uniraid, una prueba puramente solidaria para estudiantes de entre 18 y 28 años. El único requisito, además de poseer el carnet de conducir, como es obvio, es participar con un vehículo de más de 20 años de antigüedad y que posea como máximo una potencia de 1.300 cc y tracción a las dos ruedas.
Con estas premisas, difícilmente se puede encarar un rally exigente de nueve etapas, de ahí que sean los propios participantes los que tengan que acondicionarlos para la aventura, que tiene fines solidarios, puesto que se ayuda con el transporte de material escolar para los jóvenes africanos que más lo necesitan.
Desde el pasado jueves han ido llegando algunos coches a la zona, aunque no ha sido hasta este mismo sábado cuando a primera hora han terminado de cruzar hacia la otra orilla, utilizando como paso el puerto de Algeciras y su conexión con Tánger Med.
La prueba se iniciaba este mismo día en Meknés (Marruecos), con las verificaciones técnicas y administrativas, para dar paso a nueve etapas vibrantes donde la aventura y el espectáculo están garantizados hasta el próximo domingo, con el regreso desde Marrakech hasta Tánger.