Alumnos del CEIP Sagrado Corazón de Puente Mayorga, en San Roque – desde Infantil hasta Primaria – están realizando un taller de Educación Emocional gracias a una subvención de la Fundación Cepsa y la colaboración de la Delegación de Educación.
La concejala de Educación, Belén Jiménez, y la responsable de comunicación de la Fundación Cepsa, Amalia Puigdengolas, han asistido al desarrollo de una de las sesiones en el salón de actos del centro escolar.
El Taller de Educación Emocional está siendo impartido por Rita La Ñeca y paralelamente, la fundación subvenciona otro taller de Nuevas Tecnologías para los alumnos del centro escolar, lo que ha permitido que a través de los planes de empleo de la Junta (Emple@joven y Emplea30+), se contrate a tres profesores, para la puesta en marcha del taller de educación emocional, no sólo en el Sagrado Corazón de Puente, sino en todos los centros escolares del municipio.
Amalia Puigdengolas ha reconocido que la colaboración con el colegio Sagrado Corazón es ya histórica. La responsable de comunicación de la Fundación Cepsa ha recordado que durante varios cursos estuvieron realizando clases de inglés extraescolar, e incluso habilitaron la biblioteca hace un par de años y en 2018, se decidió la realización de talleres de emociones para todos los cursos en el colegio, además de talleres de tecnología, con la compra del material tecnológico necesario para que puedan llevarse a cabo.
“Consideramos que es muy importante colaborar con el colegio, porque en primer lugar -matizó- es nuestra barriada más cercana, y luego también por la vinculación que tenemos con el proyecto de Zonas de Necesidades de Transformación Social que desarrolla la Delegación de Asuntos Sociales, y con la que también está implicada la fundación”, ha apostillado Puigdengolas.