Los trabajadores de la empresa CLECE inician este miércoles 21 y jueves 22 del presente mes, a las 6.00 horas, dos jornadas de huelga para reivindicar el cumplimiento del Convenio Provincial del Metal.
Estos trabajadores se dedican a reparar y mantener la red eléctrica exterior de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras y la convocatoria responde, según el sindicato UGT, a que no se está aplicando el Convenio Provincial del Metal correctamente, en cuanto al Plus de Turnos para los trabajadores que realizan turnos de mañana y tarde, de lunes a viernes. Tampoco se aplica, supuestamente, el Plus Tóxico, Penoso y Peligroso, y finalmente no se les abona el Plus Industrial, a pesar de que trabajadores de otras empresas que trabajan para la APBA sí lo cobran.
En el SERCLA celebrado el pasado día 19 de febrero, la empresa (representada por un abogado), no demostró, según el sindicato, ningún ánimo de negociar y llegar a un acuerdo, lo que ha llevado a la parte social a lamentar esta actitud y la de la APBA que, según afirma, tampoco compareció.
Los trabajadores van a analizar, tras estos dos días de protestas, llevar a cabo un conflicto de mayor magnitud, al considerar que, estos trabajadores que tienen en sus manos actividades tan importantes como el mantenimiento eléctrico de instalaciones portuarias como la torre de control del tráfico marítimo, aduanas, transformadores, etc.