El presidente de Puertos del Estado, José Llorca, ha confirmado en Algeciras que el Gobierno sigue trabajando para que, antes de verano, esté terminado el Reglamento del Real Decreto Ley de reforma de la estiba, del que siguen pendientes trabajadores y empresas, de cara a poder hacer efectivos los acuerdos alcanzados en los puertos, en relación al futuro laboral del sector.
Llorca insiste en que “continúa la fase de análisis por parte de los distintos ministerios” para, una vez concluida, comunicárselo a la Unión Europea, antes de exponerlo a información pública para, posteriormente, trasladarlo al Consejo de Estado antes de su aprobación por parte del Consejo de Ministros.
El presidente de Puertos del Estado no ha desvelado los contenidos del reglamento, pero sí ha dejado claro que “son los fijados en su día por el mediador”. Cabe recordar que Marcos Peña proponía “garantizar el empleo el instrumento legal que el Gobierno considere suficiente» y cómo «contribuir a la mejora organizativa del sector respetando la legalidad vigente y comprometiendo la ayuda del Gobierno para minimizar el daño».