La Cámara de Comercio de Burgos sigue recabando apoyos del sector empresarial de diversos territorios de España para la reapertura del tren Directo Madrid-Aranda-Burgos. Un centenar de representantes del tejido empresarial, que se encuentran en el eje ferroviario entre el Estrecho y el Cantábrico, han participado de una reunión para analizar el futuro del Corredor Central Ferroviario, con especial hincapié en el impulso que podría significar para ese eje la reapertura del Tren directo Madrid-Aranda-Burgos.
La cita, organizada por la Cámara de Comercio de Burgos, ha contado con la participación de una veintena de organismos camerales del eje entre el Estrecho de Gibraltar y el Cantábrico, organizaciones empresariales como la patronal vasca y representantes de puertos estratégicos de este eje norte-sur como son Bilbao, Pasajes y Algeciras. Al encuentro también han asistido representantes de instituciones públicas.
Durante el encuentro, el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Manuel Morón, y de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy, han firmado un documento de apoyo al eje ferroviario, en los tramos Algeciras-Bobadilla y Madrid-Burgos, con el objeto de instar a las Administración, a llevar a cabo las inversiones necesarias para total ejecución.
Morón y Fenoy intervinieron poniendo en valor los aspectos que esta modernización supone para el puerto algecireño y el Campo de Gibraltar, de cara a favorecer la inversión y el desarrollo económico de Andalucía. Las intervenciones de ambos han obtenido una gran acogida por parte de los empresarios burgaleses y de otros puntos del norte de España que se han dado cita en la jornada.