La naviera francesa CMA CGM ha anunciado una mejora significativa de su producto que conecta los países mediterráneos directamente con los mercados estratégicos de África Occidental. Una mejora que se hará efectiva a partir del 19 de febrero.
La nueva cobertura portuaria partirá de Marsella y recorrerá los puertos de Barcelona – Valencia – Casablanca – Algeciras – Tánger – Dakar – Lomé – Bata – Malabo – Apapa – Tincan – Onne – Kribi – Puerto Gentil – Libreville – Douala – Algeciras y Marsella.
La flota que realizará este servicio contará con nueve buques de hasta 3.600 TEUs de capacidad nominal y la cobertura de esta línea se alcanza en 63 días, tratándose de un nuevo producto directo desde el Mediterráneo Occidental y Marruecos a Senegal y Nigeria, con tiempos de tránsito muy competitivos. Dakar será alcanzado en 13 días desde Valencia y Apapa en 27 días.
El llamado semanal directo de Kribi se agrega a esta cobertura a partir del 5 de marzo de 2018, un centro estratégico para conectar la República Democrática del Congo y Gabón a través del sistema de alimentación radial CMA CGM, según ha informado la compañía.