Gas Natural Fenosa Renovables ha formalizado la nominación para el parque eólico de Jimena de la frontera, conocido como Tesorillo, cuya potencia total será de 26 MW.
De acuerdo al procedimiento establecido por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital (MINETAD) para la potencia adjudicada en la subasta de renovables de mayo de 2017, los adjudicatarios tenían la obligación de nominar, este mes de febrero, los proyectos que se podrían llegar a construir, permitiendo en dicha nominación identificar los planes por una potencia de hasta un 50% superior a la adjudicada.
La construcción de este proyecto está prevista entre 2018 y 2019, y supondrá una inversión estimada de 25 millones de euros.
Gas Natural Fenosa Renovables tiene previsto iniciar en los próximos meses la construcción de aquellos parques que, de entre los 26 identificados y que suman una potencia total de 854 MW, vayan a configurar finalmente los que sumen la potencia adjudicada de 667 MW y que tendrán un recurso eólico que superará las 3.000 horas de producción anual. La compañía estima que la construcción de esos 667 MW supondrá una inversión de alrededor de 700 millones de euros.
El resultado de la subasta de mayo de 2017, en la que la filial de energía renovable de GAS NATURAL FENOSA logró el 22% de la potencia subastada, supuso un éxito para la compañía, ya que se situó por delante de la adjudicada al resto que operan en el sector energético español.
El portfolio de proyectos de Gas Natural Fenosa Renovables, que cuentan con un grado de tramitación avanzado, permite anticipar el cumplimiento de los siguientes hitos establecidos por el MINETAD para la potencia adjudicada.