Marsella se está convirtiendo en una parada obligada, durante los últimos años, para debatir sobre el presente, y sobre todo futuro, que puede depararle a los puertos del Mediterráneo.
Y todo desde que en 2016 se llevase a cabo la cita MEDPorts, una primera toma de contacto que resultó un rotundo éxito por la alta participación y las conclusiones que de ella se sacaron.
Esta buena aceptación se vio aumentada con el seminario celebrado en la pasada edición, de 2017, dando paso al evento que se ha desarrollado durante los dos últimos días en la localidad francesa y donde ha desempeñado un papel importante el Puerto de Algeciras, debido a su posición estratégica y los servicios que ofrece.
En esta edición, los ejes del foro han pasado cuatro puntos que han servido para el análisis de la situación actual abordando asuntos como:
- MEDports como interfaz entre África y Europa
- MEDports y el proyecto OBOR (Nueva Ruta de la Seda): ¿qué oportunidades se presentan?
- MEDports como promotores de una red de transporte sostenible
-
¿Cómo estructurar la iniciativa del foro MEDports en el futuro?
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, que ha estado representada por su director general, José Luis Hormaechea, ha aprovechado la ocasión para pasar a formar parte de esta asociación, que trabajará con miras al futuro de manera conjunta.