Agentes de la Guardia Civil han localizado a dos personas, inmigrantes irregulares, que se ocultaban en los bajos de un camión procedente de Tánger (Marruecos) e interceptaron a una tercera que intentó pasar el control fronterizo del puerto de Algeciras en un vehículo como acompañante del conductor.
Los rescates tuvieron lugar en el filtro establecido por la Guardia Civil dentro de las funciones encomendadas como Resguardo Fiscal del Estado en el puerto de Algeciras para el control de vehículos y ocupantes que desembarcan procedentes de Tánger.
Al proceder a la inspección de un camión, descubrieron cómo en sus bajos se ocultaban dos personas enganchadas a los ejes, con el consiguiente peligro para su integridad física, significándose que no es la primera vez que un inmigrante irregular ha resultado muerto o con lesiones muy graves al intentar entrar en España mediante dicho procedimiento.
Una vez pudieron ser liberadas, se identificaron resultando ser dos marroquíes mayores de edad, figurando sobre una de ellas un señalamiento en vigor con prohibición de entrada en territorio nacional.
Además los agentes interceptaron a una mujer, inmigrante irregular, que intentó entrar en un vehículo cuando realizaban el desembarco en el puerto de Algeciras, simulando viajar como acompañante.