Salvador Rodríguez Montes de Oca ha pasado a ocupar el cargo como responsable de la estación marítima del puerto de Algeciras en sustitución de Juan Lopera, que ostenta ahora el puesto de máxima responsabilidad al frente del muelle pesquero y de embarcaciones auxiliares.
El relevo se hizo efectivo durante la pasada semana, por lo que ambos se encuentran en pleno periodo de adaptación, aunque en el caso de Lopera ya le resulta conocido, debido a que gestionó estas instalaciones hace aproximadamente una década.
Se trata de una decisión interna de la Autoridad Portuaria, que no está confirmado sea definitiva, sin descartarse que a medio plazo pudieran conocerse más novedades respecto a la ocupación de cargos importantes dentro de su organigrama. En cualquier caso, se trata de personas de confianza que están avaladas por una gran labor dentro del puerto algecireño. En el caso de Rodríguez Montes de Oca, son más de 30 años los que acumula como trabajador de la APBA, desempeñando varias funciones y todas ellas con un resultado satisfactorio
Por su parte, Lopera, más joven que su compañero, ya acumula experiencia en distintos departamentos, destacando su labor en la gestión de la estación marítima, sin duda, uno de los puntos calientes del enclave de la Bahía, por el que desfilan a diario miles de viajeros, con especial énfasis durante la Operación Paso del Estrecho, y en el que trabajan cientos de personas a lo largo de todo el año.