La compañía CMA CGM mejora su oferta entre Europa y África occidental mediante el fortalecimiento de su servicio EURAF 5. El líder mundial en transporte marítimo ha anunciado en las últimas horas que está reforzando su servicio entre estos dos puntos geográficos a través de una nueva línea en Kribi (Camerún), acortando los tiempos de tránsito desde el norte de Europa con esta novedad puesta en marcha desde el pasado mes de enero.
Como resultado, su EURAF 5 (Europa-Oeste de África) se beneficiará de una nueva cobertura portuaria en la siguiente ruta: Amberes, Le Havre, Lisboa, Algeciras, Pointe Noire, Luanda, Kribi, Douala, Abidjan, Algeciras, Amberes.
TIEMPOS REDUCIDOS. Los tiempos de tránsito también se acortarán hasta 10 días desde el norte de Europa a Douala con un servicio directo semanal. Además, los puertos de Lobito y Namibe, en Angola, servirán como relevo a través de Pointe Noire.
Además, a partir de marzo, la intención es enlazar un centro importante de África Occidental, como Kribi, en Camerún, un mercado en crecimiento, cuya terminal se gestiona en alianza con el propio estado Estado, por un consorcio formado por CMA CGM, un centro logístico que ofrece a la cadena de suministro camerunés una infraestructura moderna, adaptada a la nueva generación de buques oceánicos, lo que permitirá toda África occidental redirija los contenedores hacia los países de la subregión.