La naviera FRS asiste, desde este miércoles, a la Fruit Logistica que este año se celebra en Berlín entre el 7 y el 9 de febrero. Como novedad este año, la compañía presentará el Miramar Express, buque que opera desde mediados de enero la línea entre Motril y Tánger Med.
Este barco, de 154 metros de eslora, capacidad para más de 1.600 metros lineales y que puede alcanzar una velocidad máxima de 21 nudos es, según la compañía, la perfecta opción para cruzar el Estrecho de Gibraltar de forma cómoda para los transportistas ya que cuenta con camarotes para 12 conductores. Además, es una alternativa para las unidades desenganchadas (RORO), aprovechando la máxima fluidez en inspecciones fitosanitarias gracias a los refuerzos en inspectores que acaba de incorporar el Puerto de Motril.
FRS asiste a la feria más importante de frutas y hortalizas a nivel internacional para acompañar a exportadores y transportistas de fruta y verdura desde Marruecos y afianzar, con sus cuatro buques y dos líneas, su servicio de carga.
En 2017 la naviera movió más de 70.000 unidades de carga entre todas sus líneas: Ceuta-Algeciras, Tánger Med – Algeciras y Tánger Med – Motril. Respecto a cargo, las dos rutas más importantes para FRS son las que unen Algeciras y Motril con Tánger Med. En la línea Motril – Tánger Med, FRS transporta diariamente 70 unidades de carga.
Fernando Santamaría, Cargo Manager de FRS ha manifestado que “la línea de Algeciras cuenta con el apoyo de nuestros principales clientes y estamos realizando una importante inversión en Motril para que se convierta en un referente como lo es actualmente Algeciras y que nuestros clientes puedan optar a esta alternativa”.