El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y el presidente de la Cámara de Comercio de la región de Tánger-Tetuán-Alhucemas, Omar Moro, mantuvieron una reunión en la ciudad de Tánger en la que acordaron el intercambio de experiencias para la promoción empresarial y la apertura de nuevos negocios.
En ese sentido, Moro, que es también parlamentario del Reino de Marruecos, propuso la celebración de seminarios prácticos en el que intervinieran técnicos de las dos orillas para intercambiar conocimientos y experiencias que faciliten y agilicen la concesión de licencias de esos futuros negocios.
A su vez, ambos líderes políticos apostaron por redactar un proyecto de promoción turística conjunta entre las ciudades de Tánger y Algeciras, que podría presentarse en Fitur el próximo año. Esa oferta turística conjunta permitiría a viajeros de Europa visitar ambas ciudades y conocer las culturas del Estrecho durante una estancia breve en la zona.
Estos y otros asuntos que se abordaron en la reunión en Tánger y volverán a tratarse próximamente en Algeciras en la visita que Omar Moro curse a la ciudad y en la que participará también la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar.