“Nuestra nave `Le Rif´ ha sido testigo de tremendos cambios en los últimos meses. Aún con el 15 % del progreso del trabajo, el buque estará listo para navegar entre Marruecos (Tánger med) y España (Algeciras) en abril”.
Es el texto traducido de una publicación efectuada en los últimos días por la compañía Detroit World Logistic Marítime (DWLM) en una de sus redes sociales, donde, además de este anuncio, se recogen imágenes del interior del buque, que está siendo puesto a punto en unos astilleros de Nápoles, en la costa italiana.
Este buque fue adquirido por la naviera DWLM en subasta pública, por nueve millones de dírhams (830.000 euros), tiene algo más de 129 metros de eslora por 21 de manga y fue construido en 1.980 en Irlanda. Este ferry, que estuvo varado durante meses en el puerto de Málaga, tiene capacidad para 1.000 pasajeros y 280 vehículos, en sus 850 metros lineales de bodega, desarrollando una velocidad de 19 nudos y ya estuvo operando en el Estrecho de Gibraltar para la compañía IMTC, que no tuvo un final feliz.
En Algeciras la expectación se mantiene sobre los pasos que pueda dar la naviera, que no es la primera vez que anuncia el inicio de esta conexión, también lo hizo a principios del año pasado y se llegó a especular con su estreno de cara a la OPE 2017, pero nada más se supo.