FRS celebra el segundo aniversario de la apertura de su línea en Motril

La naviera FRS celebra en estos días el segundo aniversario de la puesta en marcha de su conexión entre los puertos de Motril y Tánger Med. Aunque se trataba de una idea que tenían en mente los responsables de la compañía desde hacía meses, no fue hasta finales de enero de 2016 cuando dieron el paso con el anuncio de esta nueva línea, aunque no sin antes dejar atrás gestiones burocráticas, en una y otra orilla, hasta poder hacerla realidad.

Fue una novedad muy bien acogida por parte de los dirigentes del enclave motrileño, al que FRS ha “dado vida” con la puesta en marcha de este servicio, que le une con el nuevo puerto tangerino en apenas siete horas.

En un principio, la línea era sólo de carga, sin embargo, tras recibir el beneplácito del Reino de Marruecos, ya también se transportan vehículos y pasajeros, lo que ha supuesto una nueva alternativa para los marroquíes que cruzan el Estrecho de Gibraltar en verano para pasar sus vacaciones en casa.

FRS comenzó esta singladura con el buque Kattegat, que ha sido el habitual, aunque no el único, ya que posteriormente incorporó el ro-ro Al Ándalus y, en las últimas semanas, ha hecho oficial la adquisición del Miramar Express.

Los números van en aumento, la línea se va afianzando a pasos agigantados para satisfacción de una naviera que cuenta con un nombre más que consolidado en las conexiones del Estrecho de Gibraltar, operando en los puertos de Algeciras, Tarifa, Tánger Med y Tánger Ville.

Salir de la versión móvil