Algeciras, en la ruta del servicio ‘Ultracongelador a -60 ° C’ lanzado por HMM

El pasado jueves, 25 de enero, Hyundai Merchant Marine (HMM) anunció la puesta en marcha de su servicio “Ultracongelador”. La compañía pretende así una mejora en el servicio de contenedores refrigerados de alta tecnología, en base a su amplia experiencia.

Este nuevo servicio ultracongelador permitirá a HMM proporcionar un servicio especial para artículos altamente rentables que hasta ahora habían sido transportados vía aérea, como el atún crudo y el erizo de mar.

La compañía coreana ofrece este servicio ultracongelador en tres rutas, entre las que se encuentra el puerto de Algeciras, que enlazará con el de Yokohama, en Japón. Además, las otras dos líneas serán Busan (Corea) – Barcelona y Busan (Corea) -Shimizu (Japón).

El servicio ultracongelador realiza el transporte de las mercancías a -60ºC, lo que se sitúa por encima del límite de los contenedores refrigerados regulares (-35ºC a -40ºC). También se necesita alta tecnología y personal capacitado en el servicio ultracongelador, ya que los contenedores de este tipo deben mantener muy baja la temperatura durante el proceso de cambio, carga y descarga. Debido a tales razones, las tarifas de flete del servicio ultracongelador son de 4 a 8 veces más altas que los contenedores refrigerados regulares.

HMM planea expandir aún más su negocio con el servicio ultracongelador para mejorar su crecimiento y rentabilidad. Mientras tanto, la naviera coreana ha completado con éxito una operación piloto, aplicando tecnología de Internet (IoT) en contenedores refrigerados. Con esta nueva operativa, se permite controlar el estado de la carga (la ubicación, la temperatura, la humedad, etc.) en tiempo real.

La combinación de la tecnología Blockchain con la tecnología IoT también ampliará la gama de sistemas de TI en la industria del transporte marítimo.

Salir de la versión móvil