Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz han intervenido, en las últimas horas en un incendio que se ha registrado en una nave del edificio Europa, en la Zona Franca de la capital, que se dedicaba a la recarga de baterías de litio para motos eléctricas. El fuego sólo ha causado daños materiales, por lo que no ha habido heridos durante el siniestro.
El aviso al 085 llegaba de una de las trabajadoras del turno de noche, y el fuego, del que se desconocen las causas, se localizaba en la parte donde estaban apiladas las baterías, según informa el Consorcio de Bomberos. La combustión produjo un humo denso que inundó la nave, de unos 100 metros cuadrados. Los bomberos accedieron al interior, localizaron el foco del incendio y procedieron a su control y extinción. Para ello, utilizaron 3.500 litros de agua, viéndose afectada la zona donde se apilaban las baterías, de unos 25 metros cuadrados. En el interior también se encontraban motocicletas, de las que cinco resultaron afectadas por el fuego, y el resto, una veintena, por calor y humo, así como las dependencias de oficinas y el resto de la nave.
Los bomberos han ventilado e inspeccionado el recinto tras este suceso, que no ha arrojado daños personales ni estructurales.
En total, intervinieron siete bomberos del parque del Consorcio en Cádiz con dos vehículos autobomba; en concreto, una autobomba ligera (P12) y una urbana pesada (U-35).