El comité de empresa de la Sagep del puerto de Algeciras ha convocado a los trabajadores del sector de la estiba para el próximo lunes. La asamblea de estibadores se ha fijado para las 18.00 y las 20.00 horas en el Centro de Formación Portuaria con el objeto de analizar la situación actual y dar o no, el visto bueno al documento que sirve de base para la inminente firma del convenio entre empresas y trabajadores.
La convocatoria de Coordinadora da por concluida la negociación a falta de la decisión de la asamblea y de los popsteriores contactos que, este lunes, se van a mantener con los responsables de las terminales de APMT y TTIA.
El acuerdo que se puede ratificar en cuestión de horas, contempla, tal y como avanzó El Estrecho Digital, una vigencia de ocho año, con un incremento del plus de nocturnidad en los tres primeros años y del 2 % del salario, a partir del cuarto año. Además, desaparece un peón de las manos simples a partir del segundo nombramiento por barco y se fija en 83 movimientos por hora el plus de productividad, que anteriormente se situaba en 78. Otro aspecto del convenio es la garantía mínima establecida en 2,2 millones de TEUs movidos al año entre las dos terminales.
Son los principales aspectos de una negociación que, en principio, se da por concluida a falta de la firma del convenio que, de recibir el respaldo de la asamblea se podría llevar a cabo el martes.