Las aguas de la Bahía de Algeciras, próximas a Gibraltar, han sido escenario en las últimas horas de una colisión leve entre dos buques. Según ha podido saber El Estrecho Digital, eran las 22.40 horas, de este martes, cuando el buque tanque Meridian Express, de bandera panameña, colisionaba con el bulk carrier, de bandera noruega, Southern Ligth, sin que se produjesen, por suerte, daños personales, ni contaminación.
Aunque la colisión se produjo en la bahía algecireña, no se solicitó por parte de las autoridades marítimas de Gibraltar la participación de Salvamento Marítimo español, que, a pesar de ello, envió a la zona próxima al lugar del siniestro a la embarcación Salvamar Denébola.
Los dos barcos permanecen fondeados junto al Peñón, a la espera de que las compañías aseguradoras aclaren las circunstancias del accidente, que sólo ha provocado daños materiales en ambas embarcaciones.
Al parecer, fue el Meridian Express – un buque tanque de 183 metros de eslora por 32 de manga – el que, por causas desconocidas, golpeó al carguero, Southern Light, de 199 metros de eslora por 32 de manga, cuando se disponía a abandonar la zona para iniciar viaje hacia el puerto egipcio de Alejandría. Ahora los dos barcos siguen fondeados en la zona.