El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción se ha comprometido con la Cofradía de Pescadores de la localidad a ejercer de mediador ante la Junta de Andalucía para salvar, de la forma que sea posible, el futuro de dicho organismo, cuya directiva está debatiendo internamente si presenta en bloque su dimisión, debido a su alarmante situación económica. La deuda de la Cofradía, con la Junta de Andalucía, Seguridad Social o Hacienda, alcanza los 200.000 euros y, ante esta situación, el alcalde linense, Juan Franco, y el concejal de Pesca, Mario Fernández, se han reunido con el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Juan Morente, quien ha trasladado un mensaje de socorro a los responsables municipales.
Morente ha dado a conocer que la cofradía celebrará en breve una Junta General para tomar una decisión, que puede pasar por una dimisión en bloque si no hay una solución urgente.
El concejal de Pesca, Mario Fernández, ha dado a conocer tras la reunión que el Ayuntameinto pedirá a la Junta de Andalucía que se haga cargo, de forma directa, de la gestión de dicho organismo.
Desde el Consistorio se va a proponer que la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) asuma la gestión de la lonja y del Centro de Expedición de Moluscos, tal y como se está haciendo en la actualidad en municipios como Barbate o Rota.