La Feria «Boot Düsseldorf» es el acontecimiento más grande e internacional de barcos y deportes acuáticos. Se celebra una vez al año en Dusseldorf y permite la entrada al público en general.
Aquí se proporciona información sobre los productos y los servicios de los deportes acuáticos en una superficie de 220.000 m₂, no obstante, el foco de la feria es la presentación de todas las novedades y tendencias del sector.
La cita se divide en diferentes áreas temáticas en las que los visitantes pueden probar todos los productos: barcos de vela, barcos de motor, yates, equipo de barcos, buceo, turismo acuático, deportes de moda, pesca y remo.
Además, esta feria conforma el lugar ideal para planear las vacaciones. Los visitantes pueden probar y disfrutar casi todos los deportes acuáticos, desde pilotar un barco de vela o remar en piragua, hasta bucear en un torreón. Asimismo, se celebran diferentes eventos informativos sobre la fotografía submarina y técnicas de pesca innovadora, que convierten la feria en un acontecimiento inolvidable.
Este evento de primer nivel en el sector, que se prolongará hasta el 28 de enero, congrega a los más destacados representantes de la náutica recreativa y las embarcaciones deportivas en Europa. Cuenta con más de 360 expositores, como marcas líderes en vela, fabricantes de yates o empresas de suministros, equipamientos y accesorios. Destaca también la presencia de puertos con instalaciones náuticas y marinas, que viajan a Düsserldorf con el fin de promocionar su oferta.