Tras los últimos anuncios por parte de expertos que dejaban sin esperanzas a los familiares que esperan, desde el 15 de noviembre, noticias del submarino Ara San Juan, ya se llevan a cabo iniciativas para recordar para siempre a los 44 tripulantes.
Como no podía ser de otra forma, estas manifestaciones parte del país argentino, en concreto, un grupo de vecinos de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia rindió homenaje a los fallecidos con una réplica a escala del submarino que ya está lista para convertise en monumento.
La embarcación tiene un largo de 16 metros de largo, 5.80 de alto y 4 de ancho. En un principio pensó en cortarse el submarino para luego ser atornillado, pero finalmente decidieron cortar una puerta del galpón donde se encontraba la réplica y así trasladarlo de forma completa.
Ahora son las autoridades de la zona las que tendrán la última palabra sobre el escenario elegido finalmente para la colocación de la réplica en memoria de los fallecidos; mientras continúan las labores de localización del sumergible por parte de la Armada argentina.