El presidente de la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz, Javier Sánchez Rojas ha confirmado que sigue trabajando para intentar llevar a cabo una gran movilización de los empresarios afectados por el Corredor ferroviario. De hecho, Sánchez Rojas convocará, en las próximas semanas, un Consejo Sectorial de la Confederación en el Campo de Gibraltar, para determinar y comunicar a los empresarios de esta comarca, la fecha y lugar de dicha acción.
La CEC comenzó el año 2018 con el objetivo de organizar, en este primer trimestre, una gran movilización empresarial con la que se pueda hacer ver al Gobierno de España la necesidad de apostar, de una vez por todas, por la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla.
En principio, a los empresarios del Campo de Gibraltar se sumarían, colectivos y asociaciones empresariales de Valencia e incluso no se descarta que, empresarios de otros puntos de Andalucía como Antequera o Linares que, en otras ocasiones se han pronunciado a favor de la necesidad de desarrollo del ferrocarril, también se puedan sumar a esta movilización.
Sánchez Rojas contará para desarrollar la idea, con los agentes socioeconómicos del Campo de Gibraltar, la Asociación de las Grandes Industrias, la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar o la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, que ya en otras ocasiones han participado en los actos convocados para reclamar las mejoras del tramo Algeciras-Bobadilla, dentro del Corredor Ferroviario que esta zona necesita para su desarrollo.