La situación por la que atraviesa el sector pesquero será el eje central de la reunión que mantendrán este martes, día 23 de enero, a las 08.00 horas, el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, el teniente de alcalde y delegado municipal de Pesca, Mario Fernández, y el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Juan Morente.
Se trata de una toma de contacto más de las ya habituales entre los representantes de la Cofradía y el Ayuntamiento, cuyo objetivo es analizar el desarrollo de la actividad, el día a día de la lonja pesquera y los principales problemas y demandas que afectan al sector.
La situación económica de la Cofradía linense sigue preocupando, como ocurre con otras muchas de Andalucía. Mientras tanto, el sector vive con cierta tranquilidad en los últimos meses, ante la ausencia de incidentes de calado entre las autoridades de Gibraltar y los pesqueros de la localidad.
Desde finales de 2017, no se han vuelto a repetir los actos de hostigamiento por parte de las lanchas de la policía gibraltareña, aunque sí se ha producido algún que otro rifi-rafe entre las lanchas de medio ambiente y los barcos españoles, en la zona de Levante de la costa linense.