El buque ro-ro La Surprise va a reforzar desde este lunes, 22 de enero, la línea marítima de mercancías del puerto de Algeciras con Tánger Med. Y es que el tráfico ro-ro y las exportaciones desde España a Marruecos siguen creciendo, lo que obliga a reforzar este enlace para dar salida desde Algeciras a los numerosos transportes que llegan a diario a las instalaciones del puerto algecireño para embarcar hacia Marruecos.
De hecho, las exportaciones españolas a Marruecos han vuelto a crecer muy por encima de la media del conjunto de exportaciones españolas, alcanzando una tasa de crecimiento interanual del 17,6% con datos de enero a octubre 2017.
En líneas generales, las exportaciones españolas de mercancías en el periodo enero-octubre aumentaron un 9,3% respecto al mismo periodo del año anterior y alcanzaron los 229.801 millones de euros, máximo histórico de la serie para el acumulado en este periodo.
Por otra parte, las importaciones subieron un 11,3%, hasta los 250.873 millones. Como resultado, el déficit comercial de los diez primeros meses del año alcanzó los 21.073 millones de euros, un 39,9% superior al registrado en el mismo periodo de 2016, aunque es el tercer mejor saldo registrado en el acumulado de los diez primeros meses del año desde 1998, sólo superado en 2013 y 2016.
Las exportaciones españolas registraron mejor evolución que las del conjunto de la zona euro y la Unión Europea.
La Surprise es un buque de carga de bandera portuguesa, construido en el año 2000, que posee 142 metros de eslora por 21 de manga que puede transportar hasta 105 trailers y pertenece al Grupo Suardíaz.