La Asociación de Transitarios, Expedidores Internacionales y Asimilados de la Bahía de Algeciras (Ateia – Oltra) daba comienzo este martes a una formación, pionera en la comarca, que resulta clave para la superación del próximo examen de Capacitación de Representantes Aduaneros a los profesionales del sector logístico del enclave algecireño, fijado para 2020.
Para Rául Bernal, presidente de este colectivo, este curso “tiene mucha importancia porque, de cara a las nuevas convocatorias de éxamenes, necesitamos contar con nuevos representantes aduaneros en Algeciras que vayan ayudando a la empresa a obtener la capacitación profesional de cara al 2020, es decir, empresa que no tenga esta capacitación, difícilmente va a poder seguir actuando frente a la aduana, o sea, que se antoja de vital importancia”, sentencia.
Por su parte, Manuel Cózar, en su condición de vicepresidente de Ateia – Oltra, destaca el logro alcanzado con la puesta en marcha de esta formación: “veníamos persiguiéndolo desde hace tiempo, porque entendemos que desde Ateia estamos en la obligación de participar de una manera activa para la formación del personal de nuestras empresas. Creo que es una oportunidad de oro para que el nivel de formación se adapte a las exigencias que se van a establecer en un futuro”.
En un principio se iba a contar con 25 participantes, pero la alta aceptación ha obligado a la ampliación de esta primera convocatoria, aunque en mente ya está una segunda para inicios de 2019, con el propósito de que para 2020 se pueda contar con dos promociones.