Madrid se convierte desde hoy en la capital mundial de turismo. El recinto ferial IFEMA acoge la 38ª edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), la más tecnológica, en la que miles de personas se dan cita cada año -se registraron un total de 244.972 visitantes en 2017-, con un impacto económico previsto de 260 millones de euros. Y allí, ante los ojos del mundo, el Campo de Gibraltar volverá a exponer sus encantos.
En la pasada edición, por el stand de la comarca desfilaron más de 200.000 personas, además de registrar más de 5.000 peticiones de información. «Parece increíble que tengamos tanta gente que viene a interesarse por lo que ofrecemos en nuestra comarca, pero cuando estamos aquí nos damos cuenta del verdadero potencial turístico con el que contamos», señala Susana Pérez, delegada de Turismo de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, que agradece el esfuerzo de «empresas más pequeñas que, con su ayuda, hacen que podamos estar aquí, en Madrid, mostrando lo mejor que tenemos. Ellas hacen una labor importantísima para que nuestra oferta sea tan atractiva para el visitante», resalta.
El stand comarca contará con cerca de 200 metros cuadrados, localizados en el pasillo de interconexión de los pabellones 3 y 5 de IFEMA, contando en esta edición con una extensa agenda de actividades entre las que destaca el valor de la gastronomía de la zona, de ahí que se hayan previsto degustaciones de productos locales y actividades de cocina en directo, bajo la jornada: “Fiesta Gastronómica: El Campo de Gibraltar, para comérselo”, que tendrá lugar el viernes 19 de enero.
Por otra parte, la jornada del jueves 28 de enero se dedicará al Día del Campo de Gibraltar, con el fin de divulgar y potenciar la historia de la comarca como recurso turístico a través del diseño de rutas, visitas guiadas y otras actividades. Asimismo, el flamenco también copará un espacio protagonista, presentando la ruta sobre Paco de Lucía y Camarón, diseñada por el Ayuntamiento de Algeciras en colaboración con el de San Fernando.
Todo esto sin olvidar los `fuertes´habituales con los que cuenta esta zona exclusiva del sur de España, como su litoral, playas, ofertas de ocio todo el año, el deporte del viento, el golf, el polo y un sinfín de posibilidades para hacer del Campo de Gibraltar un lugar de referencia en Fitur 2018, que ya ha arrancado en la capital de España.