Será a finales de abril cuando comience a operar la nueva línea anunciada este martes por Brittany Ferries, y que conectará Santander con Cork, en Irlanda. Esta será la primera y única línea de ferry directa entre los dos países.
Su lanzamiento coincide con el 40 aniversario de la conexión entre España y Reino Unido (Santander/Plymouth 1978). En estos años, sus actividades en nuestro país no han dejado de crecer, ofreciendo en la actualidad líneas regulares entre Santander y Bilbao con Portsmouth, Poole y Plymouth que, sumando la nueva línea con Irlanda, supondrán 11 salidas semanales desde los puertos españoles, con movimientos anuales de 330.000 pasajeros, 150.000 turismos y 40.000 camiones.
“Connemara”, con 2.250 metros lineales de espacio en garajes, tiene una gran capacidad de transporte de turismos y camiones. Sus 500 pasajeros disponen de cómodos camarotes, restauración y todos los servicios necesarios para una placentera travesía.
“Este es un paso importante para Brittany Ferries en sus operaciones desde España” comentó Christophe Mathieu (CEO Brittany Ferries). “Queremos agradecer a los puertos de Santander y Cork su total apoyo al proyecto de esta nueva línea que aportará nuevas opciones para transportistas de la Península e Irlanda, atraerá turistas irlandeses a las regiones del norte de España y abrirá una nueva puerta a Irlanda para turistas españoles”.
Serán dos escalas semanales hacia Cork desde Santander con salidas los jueves a las 16.00h. y los domingos a las 12.00h. La travesía tendrá una duración de unas 28 horas. La venta de billetes y reservas para la nueva línea estará habilitada desde finales de enero.