La exposición escultórica ‘Caminantes en el Puerto’, inaugurada en el Palmeral el pasado mes de mayo con motivo de los actos de conmemoración del Bicentenario de La Farola, ha finalizado en el mes de diciembre habiendo cumplido su objetivo: que el visitante, al caminar junto a cada una de las piezas, fuera cómplice de un trabajo dedicado a ciudadanos y foráneos que pasean diariamente por los espacios portuarios integrados en la capital.
Tal ha sido el éxito de la muestra que la reconocida artista internacional, Elena Laverón, ha cedido de forma temporal tres de sus obras al Puerto de Málaga para que puedan seguir siendo disfrutadas por los visitantes.
Por su parte, la Autoridad Portuaria de Málaga ha ubicado cada una de las esculturas en puntos diferentes del espacio ciudadano para darles una mayor visibilidad. De esta forma, el famoso ‘Caminante’ (símbolo de la exposición) permanecerá al inicio del Palmeral; la ‘Mujer Banco’, en el tramo final de Muelle Uno y ´Torso de Hombre con Cabeza’ a la entrada principal del Puerto (La Marina).
LAVERÓN. Elena A. Laverón nació en Ceuta en 1938 y vivió en Marruecos hasta 1954, fecha en la que se trasladó con su familia a Barcelona, donde ingresó en la Escuela de Bellas Artes de San Jorge de Barcelona.
Vecina de Torremolinos, donde reside desde 1966, su talento la ha llevado a recorrer varias capitales del mundo y recibir prestigiosos premios internacionales.
Actualmente, sus esculturas pueden admirarse en diversos espacios públicos como la sede de la UNESCO en París, el Crown Pointe de Atlanta y los museos Guggenheim de Nueva York, Mulheim de Alemania, Massachussetts en Estados Unidos o el Reina Sofía de Madrid.