El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha dejado patente su preocupación por la situación que se vislumbrar en el sector de la estiba. Tras la reunión mantenida en la sede de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, con su presidente, Manuel Morón; Mario Jiménez ha conocido las impresiones de los responsables de las terminales de contenedores de APMT y TTIA y del comité de empresa de la SAGEP en el puerto algecireño. Tras estas reuniones, el socialista ha pedido al Gobierno que no vuelva a poner en riesgo la estabilidad de un sector tan importante como el portuario, pidiendo que dé a conocer el reglamento de descuelgue del Real Decreto Ley de reforma de la estiba. “Pido al ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, «si existe», que «cumpla con la palabra dada» a los trabajadores de la estiba.
Jiménez afirmado que «es una torpeza enorme y una irresponsabilidad que no está midiendo De la Serna – que no está demostrado que exista como ministro todavía a pesar de los meses – que no esté viendo el peligro que significa no cumplir con la palabra dada a los trabajadores portuarios, no sacando adelante el Real Decreto que debe desarrollar los acuerdos que se alcanzaron en su día en el sector».
En este sentido, ha recordado que «la huelga de la estiba supuso un coste de más de 100 millones de euros que no se puede volver a permitir», por lo que ha pedido «que cumplan con su palabra». «Que se sienten y les garanticen a los trabajadores que se va a desarrollar lo que se comprometieron, que de eso está pendiente el no poner en crisis el sistema portuario español», ha subrayado el portavoz socialista, que ha incidido en pedir al ministro de Fomento «que inmediatamente despeje el panorama cumpliendo con la palabra dada a los estibadores».