El primer Congreso Iberoamericano de Docentes, promovido por el Ayuntamiento de Algeciras, la Universidad de Cádiz, la Asociación Amigos de la Ciencia “Diverciencia” y la Asociación Formación IB llegará a la ciudad entre el 6 y el 9 de diciembre del presente año.
Las jornadas se configurarán como un espacio en el que los docentes puedan compartir, aprender, colaborar y enfrentar los desafíos de la educación del siglo XXI, tal y como ya ocurre en la red de participación de profesionales del sector fundada en abril de 2016 que ha dado origen al congreso y en el que están cooperando 32.700 educadores actualmente.
El Congreso, además de la modalidad presencial, tendrá una modalidad virtual para que se pueda participar desde cualquier punto del mundo; haciéndose además una llamada a contribuciones tanto de investigaciones como de experiencias en formatos oral o póster.
En este sentido, las inscripciones podrán realizarse a través de esta web con un coste de 95 y 50 euros hasta el 30 de junio y después de 130 y 60 euros hasta el cierre del plazo para las modalidades presencial y virtual respectivamente, aceptándose hasta el 1 de julio los resúmenes de las comunicaciones que se deseen presentar para su valoración por parte del Comité Científico, que preside el profesor de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Almería, César Bernal.
Se calcula la presencia en esos días en Algeciras de unos mil docentes. Este proyecto formará parte también de las actividades con que Algeciras optará al “Premio Ciudades Educadoras”, al ser ciudad miembro de la Red Educaciudad.