Los centros zonales de Salvamento Marítimo de Tarifa y Almería se han visto obligados a redoblar su trabajo, este fin de semana, a pesar de las adversas condiciones climatológicas existentes en la zona del estrecho de Gibraltar. Casi 200 inmigrantes indocumentados han sido rescatados en casi una decena de embarcaciones que fueron localizadas en las aguas del Mar de Alborán y el propio Estrecho.
En la jornada del sábado fueron localizadas hasta 154 personas, en seis pateras. De ellas tres fueron conducidas hasta el puerto de Tarifa. Ya en la jornada del domingo, el día comenzó con el reste por parte de la embarcación, Salvamar Aurcturs, de cuatro personas que navegaban a bordo de una pequeña balsa de juguete. Una embarcación frágil, muy similar a las localizadas y rescatadas en la jornada del sábado. Se trataba de cuatro menores de edad que viajaban sin chaleco salvavidas a unas 4,5 millas de la costa española.
El trabajo ha sido y continúa siendo intenso para los efectivos de Salvamento Marítimo, a pesar de la climatología, por lo que, se espera que con la llegada del nuevo anticiclón, se multipliquen las pateras en la zona próxima a las costas de Tarifa.