El Grupo GEFCO, empresa de logística industrial y líder europeo en logística del automóvil, ha anunciado, esta semana, la adquisición de la empresa española GLT, especialista en transporte Europa – Marruecos. La compra tiene un gran valor estratégico para GEFCO, reforzando la presencia de la compañía en la región, en un momento de rápido crecimiento del comercio entre Europa y Marruecos en los sectores de automoción, retail y moda. El acuerdo entre GLT y GEFCO está sujeto a la aprobación de las autoridades reguladoras pertinentes.
El futuro de la fusión entre GEFCO y GLT (empresa fundada en 1998, reconocida como especialista por la seguridad de flujos logísticos en el Estrecho de Gibraltar) no es la primera en la que se ve inmersa la firma de transportes, ya que ha desarrollado asociaciones con clientes en el sector de la automoción y la moda.
La empresa es un operador líder del enlace entre Algeciras y Tánger, asegurando más de 16.000 trayectos por año, con sus 75 camiones y 380 remolques. Ofrece una estructura operativa y un modelo de negocio sumamente eficaces, con una gestión única para toda la cadena ubicada en Oiartzun (País Vasco, cerca de Irún) así como centros de envío de proximidad y mantenimiento rápido en Tánger y Algeciras.
A lo largo de los años, GEFCO ha desarrollado una gran experiencia en la gestión de conexiones entre Europa y los países del Magreb. La adquisición de GLT permitirá a GEFCO fortalecer su posición y experiencia en la región, consolidando y ampliando al mismo tiempo su cartera de clientes, especialmente en los sectores de la automoción, la moda y el comercio minorista.
El alineamiento de redes empresariales, experiencia y clientes facilitará la fusión operativa y comercial entre GLT y GEFCO. Los equipos de ambas empresas comparten la misma cultura de excelencia operativa y fiabilidad. Esto permitirá garantizar rápidamente el éxito de este proyecto.
Un plan de adquisiciones focalizado con el objetivo de un crecimiento rentable. La complementariedad entre GLT y GEFCO, en términos de experiencia, red geográfica y cartera de clientes, creará valor para todos los participantes en el proyecto: clientes, socios, proveedores y empleados.