Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y de la Agencia Tributaria mantienen abierta una investigación para aclarar la procedencia y destino de un cargamento de 42 kilogramos de cocaína, que han sido intervenidos en un nuevo golpe al narcotráfico llevado a cabo en el puerto de Algeciras.
Según fuentes próximas a la operación, se investiga a dos personas como presuntas responsables del alijo. Los agentes localizaron el cargamento de cocaína que se encontraba oculto en el techo de un cuarto de baño del buque portacontenedores ‘Maersk Batam’.
El barco había llegado al puerto algecireño procedente de Panamá y, supuestamente, los presuntos autores de los hechos habían escondido la droga en una oquedad del techo que habían tapado con una chapa metálica. Tras descubrir el hueco en el que se ocultaba, se han intervenido los 42 kilogramos de clorhidrato de cocaína, al parecer de gran pureza, y las dos personas a las que se investiga han sido imputadas por un delito contra la salud pública, mientras la investigación continúa abierta.