Gabarras & Servicios se apunta a seguir creciendo en 2018

La empresa Gabarras & Servicios afronta 2018 con importantes retos, después de 37 años de historia, siendo una de las empresas punteras del puerto de Algeciras. Esta empresa familiar inició sus actividades en el año 1.981 y hoy, 37 años después de que los socios del antiguo Varadero Isla Verde, decidiesen adaptar y transformar dos embarcaciones que se ofrecieron a los Consignatarios de la Bahía, para efectuar servicios de transporte tanto de personal como de aprovisionamiento de buques fondeados, el sueño continúa con la intención de seguir manteniéndose a la vanguardia de la lucha contra la contaminación y el avituallamiento en la Bahía de Algeciras.

El crecimiento de la Empresa transcurre paralelo al desarrollo del Puerto Bahía de Algeciras. La flota se va incrementando, hasta las ocho embarcaciones existentes, en estos momentos, diversificando la oferta de servicios. La experiencia adquirida ha dado pie al inicio de una nueva actividad como taller de reparaciones navales. Una actividad que a lo largo de 2018 se quiere fomentar.

A los servicios de transporte de personal y avituallamiento, se suman el de sustitución de anclas y cadenas, suministros de agua dulce, siendo la única empresa de la Bahía que ofrece el transporte de aceites lubricantes en tanques de doble casco no estructurales. Un trabajo que podría seguir creciendo con la implantación del nuevo fondeadero en la zona de Levante, según Pedro Marcet, consejero delegado.

Además, Gabarras & Servicios ha incorporado la lucha contra la contaminación marina, como otra oferta más, adaptando la mayoría de sus barcos para este fin, con tangones y barreras incorporadas a bordo para una respuesta inmediata.

Esta empresa cuenta con una nueva herramienta en el puerto de Algeciras. Un contenedor marítimo que acarrea todo lo necesario para desplegar de inmediato los pertrechos ante cualquier contingencia, y actuar en el mínimo tiempo posible. Tras un tiempo de pruebas, colocado sobre una góndola y completamente equipado, el contenedor es ya la herramienta más versátil de lucha contra la contaminación accidental por hidrocarburos al servicio del puerto Bahía de Algeciras, listo para cualquier contingencia.

El contenedor está equipado con un carrete de 350m. de barrera de contención transoceánica, skimer de rebosadero, equipo de fondeo de barreras, compensadores de marea y un equipo hidráulico para el funcionamiento tanto del skimer como del carrete y de la grúa con la que también va equipado el contenedor.

Gabarras & Servicios se ha convertido así, con el paso de los años, en una empresa puntera y de referencia para sus competidores, gracias a un equipo profesional altamente cualificado con una clara vocación de servicio al cliente como valor fundamental de su filosofía de trabajo.

Salir de la versión móvil