Tarifa y San Roque son a día de hoy dos lugares de referencia mundial gracias al deporte, lo que se traduce en miles de visitas para la práctica de las modalidades más habituales en la zona o para presenciar competiciones de primer nivel.
El año 2017 ha sido de los más completos que se recuerda en el capítulo eventos, con citas que han hecho que estas localidades, y por tanto el Campo de Gibraltar, se hayan visto promocionados en millones de hogares de todo el planeta.
Ocurrió durante la celebración, a mediados del mes de octubre, del Andalucía Valderrama Masters, cuyas partidas se pudieron ver en más de 400 millones de televisores gracias a las retransmisiones desde el campo sanroqueño. Aunque no hay cifras concretas de la repercusión económica que pudo tener en la zona, a buen seguro que se trata del evento que más y mejor `venden´ la marca Campo de Gibraltar, además del empleo y la riqueza que genera.
Pero si hay un lugar en el mundo al que directamente se le vincula con el mar y el viento, ese es Tarifa, que por tercer año acogió el ‘GKA kitesurf World Cup’, tour que congregó a los mejores del momento y que siguió por Dakhla (Marruecos), Fuerteventura (Islas Canarias) e isla Mauricio.