Los transportistas del Campo de Gibraltar satisfechos por la aprobación, en el último Consejo de Ministros del año, del Real Decreto Ley por el que se prorrogan y aprueban diversas medidas tributarias y otras medidas urgentes en materia social, entre ellas, el mantenimiento para 2018 de los límites que delimitan el método de estimación objetiva en el IRPF y en el Régimen Especial Simplificado y el Régimen Especial de la Agricultura, Ganadería y Pesca en el IVA, al igual que en los ejercicios 2016 y 2017.
Se trata de una medida que ha venido siendo demandada, durante todo el año, por las principales asociaciones de transportistas del país. Altransa, Fetransa y Fenatport, además de la Asociación de Trabajadores Autónomos, han mantenido diversas reuniones, durante meses, con responsables políticos de todo el arco parlamentario, con el objetivo de conseguir que se prorrogase la cuantía de los módulos.
Así, se prorrogan los límites que estaban vigentes hasta ahora: para el volumen de rendimientos íntegros, se mantiene en 250.000 euros; los ingresos procedentes de facturas emitidas a otros empresarios, profesionales o personas jurídicas, en 125.000 euros; y el volumen de compras, en 250.000 euros.
Asimismo, en cuanto al plazo de renuncia, que habitualmente es durante el mes de diciembre del ejercicio anterior a la entrada en vigor, se establece que será de un mes a partir del día siguiente al de la publicación de este Real Decreto Ley.