La Asociación de Exportadores de Mariscos en Huelva asegura que las ventas este año de cara a las fiestas navideñas han aumentado un diez por ciento, respecto al año pasado, ya que «la gente va al mercado con más alegría», así como que la gamba, seguida por las patas rusas o el langostino tigre, sigue siendo el marisco estrella.
Prueba de ello es que sus exportaciones a nivel nacional se mantienen e incluso han aumentado en zonas como Madrid pero, según ha asegurado en declaraciones a Europa Press el presidente de la asociación, Bernardo Pelayo, «las ventas en Cataluña se ha resentido debido a la situación política que se vive allí» tras el ‘procés’ y las elecciones autonómicas.
En cuanto a los precios asegura que se mantienen, en algunos productos han aumentado porque hay menos género y en otros han descendido, pero señala que son «adsequibles».
Del mismo modo, ha destacado que espera que el nivel de ventas se mantenga durante las navidades, aunque por experiencia de otros años, «la gente compra todo el género en Nochebuena para el resto del periodo», asegura.