El acopio de material para la obra del tramo Algeciras-Almoraima ha concluido

En estos último días del año, se ha producido la llegada de los últimos convoyes que traían todo el acopio del material de raíles y traviesas, necesarios para la renovación y electrificación de la línea férrea en el tramo Algeciras-Almoraima.

Desde el pasado mes de Junio, han sido transportados hasta el Campo de Gibrartar 47.360 traviesas y raíles de 270 metros cada uno que han sido distribuidos en los márgenes de la vía férrea, para su instalación, la cual se está llevando a cabo en horario nocturno para no interrumpir el tráfico ferroviario, mediante una maquina llamada Robel.

Todo este material permitirá su uso por trenes tanto de ancho ibérico como de ancho internacional, permitiendo de esta forma la conexión con el corazón de Europa, ya que se incluye en la Red Transeuropea de Transportes con doble prioridad al ser el ramal interior tanto del Corredor Mediterráneo como del Corredor Atlántico.

Del mismo modo son muchas las actuaciones de mejoras que se están llevando a cabo en diferentes puntos de este tramo, como es en la estación de San Roque Mercancías, a través de la empresa Azvy, o las estaciones de pasajeros, situadas entre Algeciras y Almoraima mediante la empresa Tesla. Además, se está ejecutando la construcción de las vías de apartaderos y la mejora de la seguridad con bloqueos automáticos, en este tramo.

El Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, anunció además las nuevas licitaciones de obra para el subtramo Almoraima-San Pablo que se ejecutarían en el segundo trimestre de 2018 y el avance en la redacción de los proyectos del subtramo Ronda-Bobadilla, con lo que se alcanzaría así la totalidad del tramo Algeciras-Bobadilla.

Salir de la versión móvil