Cinco inspectores se incorporan al PIF de Algeciras

El próximo mes de enero está prevista la incorporación de cinco inspectores al Puesto de Inspección Fronterizo (PIF) del puerto de Algeciras, un nuevo refuerzo de personal perteneciente al área de Sanidad Vegetal, cuya principal tarea será la inspección administrativa y veterinaria de tomates procedentes de Marruecos antes de su introducción en la Unión Europea, dando así cumplimiento de la Directiva Comunitaria 2000/29.

Estas nuevas incorporaciones ponen de manifiesto que “el Gobierno trabaja y cumple sus compromisos con la Bahía de Algeciras, con el Puerto de Algeciras y con los empresarios del transporte”, a fin de “agilizar el funcionamiento del PIF y mejorar los controles sanitarios en las fronteras para garantizar la seguridad de las importaciones y exportaciones”, según ha señalado el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.

Durante el año 2017 el PIF de Algeciras, el que más volumen de mercancías mueve en España y uno de los más importantes de la Unión Europea, se ha visto reforzado con 10 nuevas incorporaciones entre técnicos y veterinarios, a los que se unirán en enero estos nuevos cinco inspectores, cuyo proceso de selección se está llevando a cabo en estos momentos desde la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

Paralelamente, se están llevando a cabo otras medidas para seguir reforzando el personal del PIF y mejorar su funcionamiento. En este sentido, se está tramitando la sustitución de dos técnicos de inspección y la creación de otras dos nuevas plazas de técnicos de inspección de Sanidad Exterior, así como la sustitución de dos plazas de inspectores veterinarios de Sanidad Animal y Exterior.

Además, en los últimos meses se han adquirido tres nuevos equipos informáticos y se está trabajando en la mejora de los procedimientos, estableciendo nuevos protocolos que permitan unos despachos de la mercancía más ágil, pero sin mermar la calidad de las inspecciones.

Salir de la versión móvil