La actividad ha vuelto a ser normal en las últimas horas en los puertos de Algeciras y Tarifa, tras el paso de la borrasca «Bruno», que no ha causado grandes trastornos a quienes han tenido que cruzar el Estrecho de Gibraltar en estos dos días de temporal.
Tan sólo el puerto tarifeño se vio afectado en la mañana de este miércoles, teniendo que estar cerrado a la navegación por la fuerza con la que ha soplado el viento de Poniente en el área del Estrecho de Gibraltar. Las instalaciones del puerto más meridional de nuestro país permanecieron cerradas al tráfico marítimo entre las 8.30 y las 16.00 horas, momento en el que se recobró el enlace con Tánger Ville.
Mientras, en Algeciras, a pesar de la intensidad del viento de Poniente, el enlace marítimo con Ceuta se mantuvo operativo durante toda la jornada, al igual que la línea con Tánger Med.
La borrasca se ha marchado pero nuevos frentes dejarán los cielos cubiertos, aunque la lluvia sólo aparecerá, levemente, durante la madrugada. El tiempo se irá estabilizando durante el día de los Santos Inocentes, en el que el viento seguirá amainando, soplando sólo con rachas de entre 20 y 30 kilómetros por hora. Una intensidad que irá bajando conforme avancemos hacia el final de año.
Los viajeros que tengan que cruzar el Estrecho de Gibraltar, durante los días de fin de año y año nuevo, lo podrán hacer, en principio, con total normalidad, ya que se espera que las condiciones meteorológicas, aun sin ser las más adecuadas, sí permitirán mantener con fluidez el tráfico marítimo entre los puertos de ambas orillas.