La subdelegación del Gobierno en Cádiz ha negado supuestos retrasos en el despacho de mercancías en el Puesto de Inspección Fronterizo del puerto de Algeciras, durante esta semana.
Desde el Gobierno se asegura que el ritmo de inspección de camiones está siendo el habitual en estas fechas, sin que se haya producido circunstancia distinta a las que otros años en el mismo periodo se producen, funcionando dicha instalación con entera normalidad. De hecho, no se han registrado quejas ni de operadores ni de transportistas.
En concreto, como es habitual cada año en Nochebuena y Navidad, el PIF de Algeciras cerró el 24 a las 15 horas, abriendo de nuevo el 25 a las 14 horas con total normalidad. El día de Nochebuena se tramitaron 53 expedientes y 86 el día de Navidad, acabando la jornada de inspección poco antes de la medianoche. En ambos días estuvo sin funcionar la terminal de contenedores del puerto de Algeciras.
El día 26 se inspeccionaron los camiones que pudieran haber acumulado algún retraso debido a ese cierre y, a continuación, los que fueron llegando según el ritmo habitual del puerto esa jornada. A pesar de ello, no hubo retrasos más allá de las 2/3 horas. El 26 se inspeccionaron un total de 224 expedientes y ayer, día 27, 300.
De este modo, las esperas que hayan podido producirse han sido puntuales y ajenas al ritmo habitual del PIF de Algeciras en estas fechas navideñas.