Policías portuarios del puerto de Ceuta han puesto a disposición de la Guardia Civil a una niña de tres años que fue rescatada la escollera del recinto portuario, tras haber tratado de embarcar en una batea, que iba a desplazarse hasta Algeciras.
La menor se encontraba junto a un grupo de inmigrantes de origen argelino, entre los que se encontraba su madre, y cuya intención era embarcar hacia Algeciras escondidos en el interior de un camión.
Los policías portuarios acudieron junto a la Guardia Civil para evitar que los inmigrantes se colasen en el barco y en el momento de coger a la menor, los inmigrantes trataron de evitarlo, huyendo hacia la escollera, donde finalmente, fue localizada por los agentes portuarios que junto a la madre, fueron puestas a disposición de la Guardia Civil.
La Policía Portuaria también realizó en Algeciras, una actuación inusual en sus servicios. En plena Nochebuena, un viajero de origen italiano -de unos cincuenta años de edad- que acababa de llegar en autobús al Puerto de Algeciras con intención de viajar hacia Tánger, sufrió un desvanecimiento –por causas que se desconocen- en el aparcamiento de la Estación Marítima.
De dicha circunstancia fue alertado el Centro de Control y Emergencias de la Policía Portuaria, donde inmediatamente se activaron los procedimientos para estos casos, dando aviso a Emergencias Sanitarias 061 y enviando además una patrulla; cuyos agentes una vez que evaluaron su estado pudieron constatar que dicho individuo se encontraba en parada cardiorespiratoria, por lo iniciaron inmediatamente las maniobras de resucitación cardiopulmonar básica. Pese a la constancia de los agentes y la pronta llegada de los servicios de emergencias sanitaria que continuaron con las maniobras de resucitación avanzadas durante un buen periodo de tiempo, nada se pudo hacer por salvar la vida del viajero.