Georgia inicia su proyecto más ambicioso del siglo, dotando al Mar Negro de un gran puerto

El primer ministro georgiano, Gueorgui Kvirikashvili, dio hoy el pistoletazo de salida a las obras del puerto de Anáklia, en la parte oeste del país, que busca conectar Europa con Asia.

«Es el proyecto más grande para Georgia en el siglo XXI, que confirmará su papel único en el proyecto de la Ruta de la Seda», dijo el político en la ceremonia del inicio de las obras.

El puerto en el litoral del mar Negro, que debe convertirse en el nudo de transporte marítimo más importante del país, ocupará una superficie de 400 hectáreas y estará listo antes del 2020.

Según Kvirikashvili, el puerto será operado por la empresa de capital estadounidense SSAMarine. También expresaron su interés en el puerto empresas de China y Uzbekistán, agregó el primer ministro.

El coste del proyecto se estima en 2.500 millones de dólares, mientras que el tráfico de las mercancías en el puerto alcanzará en el futuro hasta 100 millones de toneladas al año, según las autoridades.

Los puertos de Batumi y Poti, ahora los más importantes de Georgia, reciben en la actualidad navíos con un desplazamiento náutico de hasta 40.000 toneladas.

Salir de la versión móvil