La empresa Detroit World Logistic Maritime anunció, el pasado verano, su intención de comenzar a operar en la línea del Estrecho de Gibraltar, enlazando los puertos de Algeciras y Tánger Med, el pasado mes de septiembre. Casi cuatro meses después de lo previsto, aún se desconoce si la naviera marroquí va a operar o no, en esta agua, dado que el buque aduirido para tal fin, el “Le Rif” continúa varado en el puerto de Nápoles.
Al parecer, los trabajos ya han concluido a bordo, después de que el barco fuese rechazado de los astilleros de Málaga, por una falta de acuerdo entre la empresa que debía realizar los trabajos de reforma y la naviera. No obstante, se desconoce si DWLM insiste en su intención de trasladarlo a la línea del Estrecho.
El “Le Rif” fue adquirido por la naviera DWLM en subasta pública, por nueve millones de dírhams (830.000 euros), tiene algo más de 129 metros de eslora por 21 de manga y fue construido en 1.980 en Irlanda. Tiene capacidad para 1.000 pasajeros y 280 vehículos, en sus 850 metros lineales de bodega, desarrollando una velocidad de 19 nudos.
No se descarta que la propietaria del barco esté esperando al inicio de la Operación Paso del Estrecho 2018, para trasladarlo al puerto de Algeciras y comenzar la ruta, aprovechando una mayor afluencia de viajeros en la línea Algeciras-Tánger Med.