C.K. Yoo, presidente y CEO de Hyundai Merchant Marines (HMM), la naviera coreana que se ha hecho con la gestión de la terminal de contenedores semiautomática de Total terminal International en el puerto de Algeciras, ha anunciado en la última semana que la compañía planea comprar portacontenedores con capacidad para transportar 22.000 TEUs, a lo largo de 2018.Así lo ha confirmado en la reunión de estrategia de ventas de 2018 de la compañía, celebrada el pasado 18 de diciembre.
Al encuentro asistieron, unas 150 personas que conocieron y analizaron la estrategia de venta de la naviera para fortalecer la mano de obra a través de la formación, el crecimiento tecnológico a través de la innovación y la garantía de estabilidad en las terminales, entre las que se encuentra la recientemente adquirida de TTIA.
HMM baraja la posibilidad de desplegar nuevos buques, abrir nuevos servicios, expandir las redes comerciales y reducir los costos de operación. Dentro de esta expansión no se descarta que la naviera coreana, pueda optar a ser la adjudicataria de la fase B de Isla Verde Exterior, que se encuentra aún, pendiente de adjudicación, una vez se resuelva por parte de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, el concurso público convocado para tal fin.