El Dique de Gamazo luce, hasta el próximo 7 de enero, la icónica “Kaos Star” de Okuda San Miguel, una declaración de libertad individual y optimismo representada por una colorida y asimétrica rosa de los vientos «que nos viene a decir que no importa dónde estés, o lo que estés haciendo, sino tener tus propias referencias para conseguir tus metas». Se trata de una iniciativa de la Autoridad Portuaria de Santander, el Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria, que tiene como objetivo apoyar a los artistas cántabros para que puedan mostrar su trabajo en su tierra.
Además, dentro de esta misma actuación, el Palacete del Embarcadero alberga la primera exposición individual del artista en Santander. Bajo el título “Palace of the holy animals”, Okuda propone un viaje por los diferentes estilos y originales formatos sobre los que el artista desarrolla su obra de estudio y un recorrido fotográfico de su trabajo en el espacio público de los últimos años.
La prolífica carrera de Okuda San Miguel le ha llevado a desarrollar proyectos de gran formato en el espacio público en ciudades como Moscú o Hong-Kong, ser comisionado por instituciones públicas de París o Budapest y solicitado por grandes promotores internacionales de lugares como Las Vegas o Miami. Además de haber realizado trabajos para instituciones benéficas en su vocación por transmitir un mensaje positivo a las comunidades de todo el mundo, su trabajo ha sido también expuesto por importantes galerías y museos de Londres, Los Ángeles o Madrid.
Tanto para el joven artista como para su equipo Ink and Movement, “es un deseo cumplido poder mostrar su obra en su ciudad natal, allí donde reside su familia y a donde él mismo acude cada vez que sus viajes alrededor del mundo se lo permiten”.
La exposición podrá visitarse en el Palacete del Embarcadero desde hoy y hasta el próximo 7 de enero durante el siguiente horario: martes a viernes, de 11.30 a 13.30 h y de 17.00 a 20.30 h, sábado, de 11.30 a 14.30 h y de 17.00 a 20.30 h, domingo, de 11.30 a 14.30 h, lunes, 25 de diciembre y lunes, 1 de enero, cerrado.