Bomberos del Consorcio provincial del parque de Algeciras han tenido que intervenir para sofocar el incendio de camión que se encontraba en el aparcamiento del Punto de Inspección Fronterizo del puerto de Algeciras.
El camión, que se encontraba cargado de pulpo congelado, ha quedado totalmente calcinado, a pesar de la rápida actuación de los equipos de emergencia y la Policía Portuaria.
La llamada de aviso se recibió en la sala de Emergencias del 085 a las 8:00 horas y en ella se alertaba de que en el interior del vehículo había una pequeña bombona, que los efectivos lograron retirar a tiempo. Posteriormente, los bomberos apagaron las llamas ue han acabado causando graves daños al vehículo pesado.
No es el primer siniestro de este tipo que se produce en las instalaciones portuarias en lo que va de mes. Hace unos días, un camión “ilegal”, sin documentación, salía ardiendo cuando se encontraba cargado de colchones, en el aparcamiento de la zona próximo al muelle Juan Carlos I. Por suerte, al igual que en esta ocasión, sólo hubo que lamentar daños materiales.