La Policía Autonómica ha levantado acta administrativa contra los supuestos propietarios de una embarcación acusados de llevar a cabo prácticas relacionadas con el marisqueo ilegal en la parroquia de Alcabre (Vigo), lo que supone una infracción contra la Lei de Pesca de Galicia.
En una nota de prensa, la Xunta ha informado de que durante la operación se han incautado 589 centollas, con un peso aproximado de 292 kilos. De ellas, la policía ha explicado que 514 han sido devueltas al mar y 75 donadas a dos centros benéficos.
En el comunicado, el Gobierno gallego ha asegurado que la Policía Autonómica, en colaboración de la Policía Nacional y el personal del Museo do Mar de la localidad, ya había tenido «conocimiento» de que «se estaba moviendo mercancía» en una embarcación anclada en la parte trasera del museo.
Ante la llegada de la policía al lugar de los hechos, los tripulantes de la embarcación «abandonaron el muelle apresuradamente», en palabras de las autoridades. Las sospechas de los agentes propiciaron la inspección. Así se descubrió la red de grandes dimensiones que contenía el marisco incautado.