El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), ha aprobado, en su última sesión del año, la reducción a 2 partes por millón (2pp) del sulfuro de hidrógeno (H2S) en los combustibles líquidos que se operen en las instalaciones del puerto de Algeciras.
Esta medida es una de las iniciativas tomadas por la Autoridad Portuaria para reducir los olores procedentes de la actividad portuaria. De forma adicional y entre otras medidas la APBA está ultimando los pliegos del concurso para la instalación de casetas de medición de la calidad del aire en el recinto portuario, mientras que desde el pasado 17 de noviembre, la Capitanía Marítima recuerda a todos los buques la prohibición, en aguas gestionadas por el Puerto de Algeciras, de llevar a cabo limpiezas de tanques que impliquen vertidos al medio marino o a la atmósfera.
Son medidas comprometidas con las distintas Administraciones, las empresas y los grupos ecologistas, que desde el pasado verano, vienen trabajando de forma conjunta para intentar paliar en la medida de lo posible, las emisiones que provocan fuertes olores en parte del litoral de la Bahía, principalmente en Algeciras.